645165687 carmen@seacoach.es
¡Hazlo social!
Facebook
Google+
http://www.seacoach.es/2016/11/como-seran-las-redes-profesionales-del-futuro/
Twitter
LinkedIn

En un entorno de transformación digital, me pregunto cuál será el futuro de las redes sociales profesionales. ¿Cuál será el siguiente paso? Hemos transformado nuestra forma de comunicarnos y de interactuar. Ahora, como empresa, tenemos en nuestra mano un poder fundamental basado en las nuevas tecnologías. Es momento de adaptarnos. Las nuevas herramientas nos brindan la oportunidad de trabajar de forma colaborativa y de tener un feedback continuo y necesario para nuestra organización. Si queremos ser mejores el primer paso es saber escuchar. En este artículo, te doy algunas de las claves más importantes para crear una plataforma que triunfe en tu entorno:

  1. Tendrá tu marca de identidad corporativa y compartirá tus valores fundamentales como empresa. La próxima plataforma profesional que triunfará será aquella que construyas para tu organización. Aquella que adaptes a tus características y a tu filosofía. Mi recomendación es que construyas una a tu medida porque nadie mejor que tú sabe entender los valores de tu empresa y la necesidad del cliente.
  1. Contará con canales de comunicación privados y directos. Esto forma parte de la filosofía de cualquier red. Tu equipo agradecerá saber que puede comunicarse libremente con cualquier persona. El principio de las redes sociales están creadas para la comunicación, restringir sus límites carece de sentido. Aquellas personas que participen en cada proyecto deberían poder sentirse libres de expresar sus opiniones.
  1. La transparencia será uno de tus valores principales. La comunicación debe ser transparente tanto con cliente interno como externo. Tu plataforma debe ser utilizada también por tus clientes. Tener un feedback continuo garantiza los mejores resultados para la empresa. De esta forma, ahorrarás tiempo, dinero y desgaste emocional. ¿A qué estás esperando?
  1. Tu red estará centrada en los trabajadores. Hay una sencilla razón, ellos son el motor de tu negocio. Son tu termómetro y tu mejor indicador. Cuida cada detalle, personaliza, haz que también sea su red. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo? Si tienes en tu empresa una posición de Talent Acquisition sabrá utilizar toda la información relevante del equipo para crear la mejor red para ellos. La clave es conocer en profundidad sus intereses y sus factores en común.
  1. Tendrá un carácter colaborativo. De lo que se trata es de compartir conocimiento con la finalidad de ser más productivo. En definitiva, estamos hablando de instaurar una nueva metodología de trabajo para ser más eficientes. Y no solo eso, debemos pensar que estamos cambiando las reglas de comunicación y de organización del trabajo de manera totalmente diferencial. La preparación previa para este paso es una de las claves del éxito. Las nuevas tecnologías han venido para cambiar nuestra forma de trabajar, de comunicaros, de ser.

Por último, me gustaría recordarte que el mayor poder de una empresa está en la información. Contar con una plataforma propia significa obtener el mejor feedback posible para poder anticipar cualquier situación. ¿Estás preparado para el cambio?

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos. Henry Ford

 

Imagen: Plan emprendedor

¡Hazlo social!
Facebook
Google+
http://www.seacoach.es/2016/11/como-seran-las-redes-profesionales-del-futuro/
Twitter
LinkedIn
The following two tabs change content below.
People & Talent. Fundadora de Seacoach.