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Hoy hablaba con una amiga y me preguntaba cómo podía dar a conocer su discurso, su objetivo y también su cv. Se trata de una experta en su sector, tiene un gran futuro como profesional y su perfil le hace prácticamente única en el mercado.

Te preguntarás, como es lógico, qué es lo hace que tu perfil sea único. La respuesta es sencilla y el resultado sólo se consigue con altas dosis de pasión y una determinación admirable. En primer lugar, debes concretar con precisión tu objetivo; en segundo lugar, debes ser innovador y para ello, solo te queda pensar en algo que no se haya hecho antes; por último, y no menos importante, la perseverancia es lo que marca la diferencia, no rendirse nunca debe formar parte de tus valores.

Sí, todo esto caracteriza a mi amiga y es un orgullo acompañarle en el camino. Pero ¿qué hacer para darse a conocer?

En este artículo, te doy 5 claves para visibilizar tu trabajo en la red y dar a conocer tu perfil profesional. Toma buena nota, estos consejos te harán destacar en el mercado:

1.    Haz que tu Linkedin sea brillante. Estoy segura de que tienes un perfil en esta red y sabes cómo manejarte en ella, pero solo con eso no es suficiente. Si quieres darte visibilidad debe estar bien elaborado y saber cómo moverlo. Mi consejo es que te asesores por un profesional o simplemente, te instruyas en cómo hacer un buen perfil y darlo a conocer. No te preocupes, hay un montón de videos tutoriales gratuitos que te enseñarán a cómo marcar la diferencia.

2.     Crea un perfil profesional de Twitter. Siempre suelo decir que cada profesional debe evaluar en qué tipo de plataforma está su target y en función de eso elegir una red u otra. No tiene sentido abrir un perfil en todas las redes. Lo que debemos preguntarnos es a quién quiero llegar y dónde puedo encontrar mi target. Si es ésta tu red, ponte al día, publica artículos propios y noticias relacionadas con tu sector. Familiarízate con sus códigos y disfruta de lo mejor de Twitter: la inmediatez.

3.    Desarrolla un plan de comunicación. Ya no se entiende la diferencia entre la comunicación offline y online. Ahora más que nunca, todo está unido. Mi consejo, es que te dejes asesorar por alguien experto en tu compañía. Siempre es positivo, tanto para el empleado como para la empresa, dar a conocer cualquier innovación. Utiliza todos los medios de tu entorno para demostrar quién eres y de qué eres capaz. Darle la máxima difusión a tu carrera está en tu mano. Cualquiera hoy, con los medios actuales, puede hacerlo.

4.    Conecta con los referentes de tu sector. Instituciones o personas a las que le puede interesar tu trabajo. Comparte todo lo relacionado con tu actividad con los perfiles más interesantes de tu ámbito. Incluye a las instituciones más relevantes en cada publicación. Es la forma de darte a conocer. Una de las claves para conseguir llegar a la persona que quieres está en el networking. Disfruta de las ventajas del mundo digital, ahora la comunicación es más fácil que nunca.

5.    Estudia tus top five ¿Te has planteado alguna vez cuáles son las 5 empresas donde te gustaría trabajar? Tener una actitud pasiva, significa inscribirse en las ofertas que se publican. Tener una actitud proactiva, significa estudiar y evaluar el mercado. Te propongo un reto: Identifica tus 5 empresas top de las que te gustaría formar parte y crea un plan para darte a conocer. Solo puedes ganar ¿Te atreves? ¡Es tu turno!

El hombre no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa. Andre Gide

 

 

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