645165687 carmen@seacoach.es
¡Hazlo social!

Hoy en día, en la sociedad de la comunicación y las nuevas tecnologías, la búsqueda de empleo está totalmente relacionada con el marketing digital. Cuando hablamos de empleo, hablamos (a veces sin saberlo) de marketing porque un cambio laboral exige “vender tus capacidades” y resulta necesario tener presencia on y offline.

En este artículo voy a tratar de explicar algunas de las estrategias del social media marketing que utilizo para ayudar a mis clientes en la búsqueda de empleo.

A continuación, te dejo 5 acciones básicas para tener éxito en tu proceso de cambio laboral:

1. Define tu personal branding o marca personal. Piensa en aquello por lo te recuerdan las personas. Qué es lo que te hace diferente del resto. Cuál es tu rareza. Define cuáles son tus valores profesionales. Los valores son las creencias por las cuales se rige nuestro comportamiento. Si quieres darte a conocer trata de transmitir tus valores en cada acción.

2. Crea el mejor storytelling de ti mismo. Si me permites un consejo, utiliza la emoción. Si cuentas una historia que emocione probablemente habrás conseguido llegar al lector y, por consecuencia, al reclutador o seleccionador de personal.

3. Crear tu blog o página web es una de las mejores muestras de tu valor profesional. Escribe sobre ti, tu trabajo, tus experiencias, tus proyectos, tus inquietudes, tus metas, tus deseos… Muestra lo mejor de ti mismo de manera seleccionada.

4. Define tu estrategia de marketing digital. Qué objetivos te propones cada mes. Qué acciones vas a llevar a cabo a cada día para conseguirlos. Utiliza una estrategia SEO para posicionar tu perfil tanto en redes como en portales de empleo. Es fundamental utilizar aquellas palabras clave en función de tu sector y objetivo profesional. Utiliza la negrita. Incorpora enlaces de páginas webs de relevancia. Genera contenido de valor. Dirige tus esfuerzos a un target concreto, no a una inmensidad inabarcable.

5. Mejora tus perfiles en redes sociales en función de tu objetivo laboral. Completa tus perfiles al 100%. Cuenta una historia que encante al lector. Crea un perfil divertido y diferente al resto. Incorpora enlaces, videos, artículos, fotos… Haz que quieran saber más de ti, que quieran conocerte.

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir. Gabriel García Márquez

¡Hazlo social!
The following two tabs change content below.