645165687 carmen@seacoach.es
¡Hazlo social!

En esta entrada vamos a tratar un tema que me suelen preguntar muchas veces en las sesiones de coaching destinadas a la búsqueda de empleo. Una vez has trazado tu plan de acción, optimizado tu currículum vitae y completado tu perfil de linkedin o los portales de empleo ¿Qué más puedes hacer?

La respuesta es clara: Demostrar tu conocimiento sobre tu área profesional y poner en práctica las estrategias de posicionamiento en la red.

No hay recompensa sin trabajo. Conviértete en un profesional de referencia utilizando la red como tu mejor escaparate. Crea una web o un blog en el que muestres todo lo que sabes. Hoy uno de los aspectos más valorados en los reclutadores y en el SEO es la generación de contenido original y de valor. Así que, si quieres hacerte visible y posicionarte en la red, te recomiendo crearte un blog (WordPress es la plataforma que más me gusta), ponerte a escribir y aprender técnicas básicas de SEO y Community Management. Es un gran esfuerzo, pero la recompensa es inmensa: Lograrás ser diferencial y estar visible.

Una vez hayas creado tu espacio en la red (muchas opciones son válidas, desde un blog hasta grupos de Facebook, perfil de Linkedin o Twitter), habla de aquello que te apasiona, determina muy bien quién es tu público y traza un plan de acción para que la información le llegue al lector adecuado.

Una de las cuestiones más difíciles es determinar tu marca personal. Hacerse visible implica no sólo demostrar un conocimiento de tu área si no también tener claro y demostrar quién eres y por qué eres diferente. De todos los profesionales de tu área en qué destacas y cómo puedes demostrarlo. Quizá sea una formación, una experiencia o una característica personal. En mi caso es ser patrón de barco y las competencias que implica como navegante. Hoy, venderse como candidato o como empresa es lo mismo. Debes aprender a transmitir cuáles son tus valores, tu objetivo y diferenciarte con respecto a tu competencia.

«Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho.»
Antoine de Saint-Exupéry

¡Hazlo social!
The following two tabs change content below.