645165687 carmen@seacoach.es
¡Hazlo social!

Mejorando el cvHay unos pasos clave a seguir en la búsqueda de empleo. La competencia en España es durísima. De modo que ser disciplinado resulta una exigencia diaria en la búsqueda.

1. Lo primero y más importante es definir de forma detallada tu objetivo. No es tarea fácil. En ocasiones, necesitamos una o dos sesiones sólo para definirlo. Preguntas como estas te ayudarán: ¿qué quieres hacer?, ¿en qué te gustaría trabajar?, ¿en qué lugar geográfico?, ¿en qué sector?, ¿en qué empresas determinadas?, ¿para quién?…

2. Trazar un plan de acción. Qué pasos tienes que dar para acercarte a tu objetivo. Qué acciones tienes que llevar a cabo. Quizá podrías enumerarlas… ¿Cuál sería la primera?

3. Explota tus valores diferenciales. Puede que sea uno de los pasos más difíciles. Pide ayuda a tu entorno y pregunta. ¿Por qué te recuerda la gente?, ¿qué te hace especial?, ¿qué te diferencia del resto? En definitiva, ¿cuál es tu marca personal?

4. Elabora un cv original. Piensa que un seleccionador puede tener cerca de 600 cv en su mesa por proceso. Pónselo fácil. En tan sólo 20 segundos serás descartado o continuará leyendo tu perfil. Las palabras clave de la oferta deberían aparecer en tu cv si es que las cumples. Debe tener una estructura clara, ordenada, ser limpio a la vita. Inserta enlaces a tus perfiles en redes y página web o blog. Y si tu perfil es creativo y la cultura de la organización te lo permite arriesga al máximo. Sé agresivo. Decidido. El mercado está tan feroz que sólo así conseguirás brillar.

5. Y si tienes la suerte de ser el elegido y pasar a la entrevista, primero felicítate y segundo, prepara la entrevista. Se trata de un examen, de un teatro, de un juego duro. Sabes qué preguntas te harán porque sí, todas son iguales. No es ningún secreto. Cuida tu lenguaje, tus gestos y, prepárate. Estudia las mejores respuestas posibles. Te preguntaran por tu experiencia, por tu formación, te pedirán qué cuentes quién eres, cómo te consideras, qué es lo que dicen de ti, cuáles son tus logros, cuál es tu objetivo…

Si tienes oportunidad déjate asesorar por un experto. Infórmate. Lee sobre el tema. Estudia tu competencia. Analiza tu sector. Y ve a la caza de tus empresas diana.

Por último, rodéate de personas que te llenen de energía. Y lucha por tu meta.

Espero que este documento pueda ayudarte: 5 claves para encontrar empleo.

Mucha suerte.

 

5 claves para encontrar empleo

¡Hazlo social!
The following two tabs change content below.