645165687 carmen@seacoach.es
¡Hazlo social!
Facebook
Google+
http://www.seacoach.es/2014/03/como-hacer-un-buen-perfil-en-linkedin/
Twitter
LinkedIn

Linkedin es la gSeacoach. RRHH. Linkedin.ran red social a nivel profesional. Existen otras destacadas como Xing o Viadeo. A continuación, te dejo algunas recomendaciones para mejorar tu perfil.

1. Tener claro cuál es tu objetivo profesional. Definirlo no es tarea fácil pero cuán más concreto sea más rápido llegarás a él.

2. Linkedin es más que un cv, es un escaparate al mundo. Muestra en esta red todo tu potencial. Nada más entrar en tu perfil quiero ver quién eres. Qué haces. En qué proyectos estás trabajando. Añade tu blog o web, enlaces, fotos, videos, documentos, presentaciones… Complétalo al 100%. Piensa que tu perfil tiene que ser dinámico, vivo y diferencial.

3. El extracto en Linkedin no se utiliza para contar tu cv. La clave es contar una historia que enganche y motive al lector a leer el resto de tu perfil. Cuenta por qué deben contratarte. Y céntrate en las primeras líneas para conseguirlo. Es el espacio para demostrar que detrás del perfil profesional está la persona. Es el lugar de la diferenciación. Saber qué contar es difícil. Piensa en tus valores y en tus competencias profesionales. Reflexiona sobre aquello que te hace único.

4. Cuando hables de tu experiencia, destaca tus logros, describe qué has conseguido, se convertirá en un factor más diferenciador.

5. Con respecto a la foto, mi recomendación siempre es que transmita profesionalidad y confianza. Ni muy profesional, ni muy informal. Usa la misma imagen para otros medios. Te hará fácilmente reconocible.

6. Pide recomendaciones. Dan confianza y credibilidad a tu perfil.

7. Personaliza la dirección URL de tu perfil público. Ayudará a posicionarte mejor y demuestra conocimiento de la red.

8. Sigue a varios grupos de tu interés, formará parte de tu estrategia digital. Participa, lanza preguntas y, hazte visible para quién te interese.

9. Sigue a las empresas, obtendrás actualizaciones de nuevas incorporaciones, puestos vacantes y, otros datos que pueden ser de tu interés.

10. En tu titular profesional debe aparecer las palabras clave. Piensa cuáles son las palabras clave por las cuales te pueden buscar y, añade algo diferenciador, algo que llame mi atención. De nada sirve poner en el titular “estoy en búsqueda de empleo”. Tan importante es tener un perfil diferenciador como hacer un buen posicionamiento.

Por último, si quieres evaluar de una forma sencilla si transmites lo que quieres y si dejas claro cuál es tu objetivo, pide a alguien de tu entorno que mire tu perfil durante unos segundos y pregunta con qué se ha quedado. Qué imagen proyectas.

 

¡Hazlo social!
Facebook
Google+
http://www.seacoach.es/2014/03/como-hacer-un-buen-perfil-en-linkedin/
Twitter
LinkedIn
The following two tabs change content below.
Talent Acquisition & Development Specialist en Ingram Micro Iberia - Fundadora de Seacoach.

Latest posts by Carmen Máñez Carvajal (see all)