645165687 carmen@seacoach.es
¡Hazlo social!
Facebook
Twitter
LinkedIn

A lo largo de mi experiencia como asesora laboral, me han preguntado muchas veces cuál es el la estrategia que sigo para mejorar un cv.

A continuación, te doy algunas claves importantes:

1) Es fundamental, que sepas definir con concreción cuál es tu objetivo laboral, es decir, cuál es el puesto qué quieres conseguir. Redacta tu cv en funciónde tu meta.

2) Potencia los aspectos más relevantes y fuertes de tu perfil en función de tu objetivo profesional.

3) Utiliza las palabras clave y el argot propio de tu sector profesional. Nadie mejor que tú sabe cuáles son. Pero si no lo tienes claro puedes hacer una búsqueda en internet. Te darás cuenta de cuáles son las palabras más utilizadas.

4) Fomenta la interconexión entre tu cv  y tus perfiles digitales y página web o blog. Es necesario que tus perfiles estén completos y actualizados. Si todavía no tienes blog o página web, te animo a que crees una, será tu mejor escaparate, la mejor venta que puedes hacer de ti mismo. Desarrolla una marca personal propia y escribe sobre tu trabajo.

5) La primera impresión es fundamental, por ello es importante que cuides el formato. Debe ser atractivo para quién lo lee. Utiliza la negrita para destacar aquellos aspectos que se piden en la oferta de empleo. La extensión debe ser una hoja. Y tu foto debe ser nítida, a color y aparecer sonriente.

Por último, adapta tu cv a cada oferta y trata de mostrar cuáles son tus valores diferenciales para el puesto y qué podrías aportar a la empresa. Ten siempre presente que el objetivo del cv es conseguir que te llamen para realizar una entrevista.

Fue cuando comprobé que murallas se quiebran con suspiros y que hay puertas al mar que se abren con palabra. Rafael Aberti

¡Hazlo social!
Facebook
Twitter
LinkedIn
The following two tabs change content below.
HR Consultant - Fundadora de Seacoach.

Latest posts by Carmen Máñez Carvajal (see all)